miércoles, 20 de abril de 2011

Capítulo 3. ¿Porque se van?

!Hola de nuevo! Después de unos días de parón, aquí estoy otra vez para explorar un poquito más el pensamiento de los hombres.
Hoy toca hablar de algo que muchas mujeres nos hemos preguntado a lo largo de los años. ¿Porqué, cuando mejor parece que van las cosas, ellos deciden desaparecer?


Pues bien. La respuesta no es muy sencilla. Ante todo, decir que esto es lo que YO pienso, y bueno... puede que os sirva de ayuda a la hora de decidir qué hacer, y como hacerlo.
Bien... 
El primer tema que quiero abarcar es el siguiente:
. La relación que los chicos establencen con nosotras es totalmente cíclica. ¿Qué quiere decir? Bueno. Cuando el chico está mejor con la chica, tanto a nivel emocional, como físico, empieza a alejarse. Explicado de otra manera. Cuando un chico quiere mucho a una chica, siente la necesidad de alejarse de ella. Nosotras nos quedamos a lo WTF?, pero para ellos, es lo normal.
Cuando nosotros nos alejamos de nuestro chico, lo hacemos o porque estamos dolidas, heridas, o porque nos sentimos poco valoradas...
Por eso, cuando los chicos se alejan de nosotras, lo primero que se nos pasa por la cabeza es:
-¿Pensará que no me importa? 
-¿Se siente mal conmigo?
-¿No le doy lo que quiere?
Cuando, chicas, lo que ocurre es que es una necesidad que se les echa encima. No es una decisión que ellos tomen, ni una elección. 
Si algo así os ha pasado, descuidad; vosotras no tenéis la culpa de que ellos necesiten ser un poco independientes para volver a ubicarse. 
A ver, tampoco digo que cuando un chico se aleje, no lo haga por las mismas razones que nosotras, pero lo más frecuente es que lo hagan para sentirse mejor con ellos mismos. Para sentirse independientes en cierto sientido. 
Cuando el chico se separa del todo de tí, es cuando de nuevo, vuelve a sentir la necesidad de querer o amar. En otras palabras: Si no se aleja, nunca sabrá lo que es estar sin tí.


Si vais detrás de él cuando lo que quiere es alejarse de tí un tiempo, lo único que conseguiremos es que él se aleje más y más y se distancie. 
E aquí el punto al que quería llegar. 
Cuando el chico se ha distanciado una cantidad de tiempo considerable, acaba volviendo. Y eso no es lo más gracioso. Vuelven, y pretenden retomar la relación en el punto donde la dejaron. Osea, ¿Hola?. Nosotras lo hemos pasado horriblemente mal. Hemos llorado, sufrido, pensando que era nuestra culpa (en algunas ocasiones) e incluso hemos llegado a pensar que ya no nos querían.
¿Es eso justo? 
Nosotras, cuando queremos a alguien, somos vulnerables. Y la persona a la que queremos, lo sabe, y a veces, lo utiliza a su favor. ¿Pero no es eso egoísta?
Que decir tiene que nosotras NO podemos empezar la relación donde la dejamos. Estamos dolidas, heridas, y esa persona no parece darse cuenta. 
Otro tema es cuando la temida frase para los tíos (no entiendo porqué) hace aparición en escena:
TENEMOS QUE HABLAR.
Chicos, y esto os lo digo a vosotros... cada vez que decimos esa frase, !OS ALEJÁIS!
Pero sabéis lo primero que sentimos cuando os váis?
-"Cada vez que quiero hablar con el, se va. No debo importarle mucho.."
Yo entiendo que las mujeres somos muy emocionales, y que podemos llegar a embotaros tanto el cerebro con nuestras cosas, que puede que hasta os perdáis en nosotras. Pero esa no es excusa para que os alejéis.
Chicas, volviendo a nosotras, si al final se alejan, es cierto que lo primero que se nos pasa por la cabeza es que pasan de nosotras, pero, y aquí lanzo una baza a favor de los chicos (raro en mi en esta época), yo pienso que también puede deberse a que necesitan tiempo para estar solos con ellos mismos, sin ser responsables de nada que tenga que ver con otra persona (en este caso, nosotras). En ese tiempo de "soledad", pues se ocupará de sus propios problemas. Solo estará él.
Cuando vuelvan para hablar con nosotras (siempre vuelven) empezad a hablar primero. Ellos casi nunca saben que decir, y mucho menos después de saber que la han cagado. No le exijáis que hable, porque así se cerrará más. Los tíos, cuando se les pide algo por la fuerza, se cierran. Primero decid todo lo que tengáis que decir, y entonces ellos empezaran a abrirse, y a hablar de lo que le ocurra.
Bueno, ya para terminar, y resumiendo un poco, los chicos, cuando sienten la necesidad de alejarse, pueden llegar a provocar peleas y discusiones con tal de justificar dicho distanciamiento.

En el fondo, chicas, ellos se sienten culpables por alejarse, pero ¿Y QUE? ¿porqué tenemos nosotras que sufrir sus dudas y sus caídas?
Además, al haber chicos que saben como alejarse, también los hay que luego, no saben como acercarse.

Los chicos que no saben como acercarse, lo hacen por miedo de ser rechazados por las chicas a las que quieren. Saben que nos han hecho daño, y de que a veces, es irreparable. No son capaces de abrirse a nosotras, y eso nos hace daño tanto a ellos como a nosotras.


Chicas, ya se que este tema dista mucho de como veo yo a los hombres, pero también nos merecemos un respiro ¿no? Saber porqué hacen lo que hacen, también es conocer lo que piensan, ya sea para bien, o para mal.


Cuando se desea algo con fuerza, hay que LUCHAR por ello. 
Siempre, SIEMPRE, hay que luchar por lo que se quiere.


Clo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario